in

Un enorme asteroide pasará cerca de la tierra en Nochebuena

El día de nochebuena tendrá una noche ocupada en el espacio exterior. Aparte de que la Estación Espacial Internacional será visible desde el Reino Unido en Nochebuena, habrá un enorme asteroide pasando cerca de la tierra.

El asteroide conocido como, 163899 y 2003 SD220, pasara cerca de la Tierra en la noche de Nochebuena a unos 8 Kilómetros (5 millas) por segundo. Mientras reportes iniciales estiman que el asteroide es de unos a unos 0.7 y 1.3 kilómetros en diámetro, estudios recientes indican que es mas alrededor de 2 kilómetros en tamaño.

Además de las observaciones de que este asteroide podría provocar terremotos y volcanes en erupcion, la roca espacial pasará de manera inofensiva a una distancia de 11 millones de kilómetros, lo cual es una distancia 28 veces la de la luna y la tierra.

Desafortunadamente la distancia significa que no podremos ver el asteroide a simple vista, al menos que tengas un telescopio como el que tienen en el Observatorio Arecibo en Puerto Rico que obtiene este tipo de informaciones. Aun utilizando un telescopio estándar, el asteroide estará muy distante para verlo.

El asteroide 2003SD220 tiene al menos 2 kilometros de longitud y estara a 27 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.
El asteroide 2003SD220 tiene al menos 2 kilometros de longitud y estara a 27 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Mira los actores que fueron despedidos de películas famosas

Ola gigante casi inunda una playa en Puerto Rico