in

Comer Pizza puede ayudarte a perder peso, Mira ¿Por Que?

Para hacer un estudio, un grupo de científicos pusieron un limite de 10,500 calorías por semana a un grupo de personas. A la mitad del grupo que se puso a pruebas se les dio permiso de comer todo lo que deseaban los domingos.

supreme-pizza-619133_1280-650x302

Al cabo de 2 semanas, ambos grupos habían ya reducido los indices de masa corporal. Las diferencias en peso no eran muy notorias en ambos grupos, pero los que comían lo que deseaban los domingos eran más felices y tenían mucho más motivación que el otro grupo para seguir su meta de perdida de peso.

La razón: La indulgencia ocasional hace la dieta sea más llevadera, dicen los investigadores. El auto-control se lleva a cabo, y si estas agotado y de mal humor, estás más dispuesto a rendirte. Pero, si puedes esperar al “día libre” donde disfrutar alimentos que normalmente no estarían en un plan de alimentación sana, estarás más dispuesto a seguir con tu dieta el resto de la semana.

La clave es planificar y asignar un día específico para romper la dieta, dice la autora del estudio Rita Coelho do Vale, Por eso, ceder al impulso del momento de la Pizza puede hacerte sentir que estás saliendo de tu dieta y puede llevarte a abandonarla completamente. Pero no confundas “día de trampa” con “día de borrachera”. Los participantes del estudio conservaron sus porciones de pizza, helado, y otras golosinas dentro de lo razonable así ellos podían estar dentro del total de calorías semanales.

¿Por qué las capibaras caen tan bien a los demás animales?

Puedes ver lo que hay dentro de este circulo rojo?