in

Conoce las 10 mentes más brillantes del mundo.

Todo queremos tener un don así

1- Stephen William Hawking; Oxford, Reino Unido

stephen-hawking

Este afamado físico teórico británico, es autor de siete libros Best Seller, posee un IQ de 160 y ha recibido más de 14 prestigiadas distinciones a sus méritos académicos y de investigación.

Estudió matemáticas y física en el University College de Oxford, se licenció en 1962. En 1966 se doctoró en el Trinity Hall de Cambridge. A principios de los años sesenta tuvo los primeros síntomas de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa neuromuscular que no le ha impedido progresar en su actividad intelectual.
Su interés científico se centró en el campo de la relatividad general, en particular en la física de los agujeros negros. En 1971 sugirió la formación, a continuación del big-bang, de numerosos objetos, denominados «miniagujeros negros», que contendrían alrededor de mil millones de toneladas métricas de masa, pero ocuparían solo el espacio de un protón, circunstancia que originaría enormes campos gravitatorios, regidos por las leyes de la relatividad.
En el año 1974 propuso, de acuerdo con las predicciones de la física cuántica, que los agujeros negros emiten partículas subatómicas hasta agotar su energía, para finalmente estallar. Ese mismo año fue elegido miembro de la Royal Society y tres años más tarde fue nombrado profesor de física gravitacional en Cambridge, donde dos años más tarde obtuvo la cátedra Lucasiana de matemáticas, la misma que ocupó Isaac Newton.

2- Paul Allen/ EEUU

56-colocado---paul-allen-1422882252272_620x430

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Junto con Bill Gates Fundaron Microsoft en 1975, y empezaron vendiendo un intérprete del lenguaje BASIC. Allen formó parte decisiva en un trato de Microsoft para comprar un sistema operativo llamado MS-DOS por 50.000 dólares. De esta forma, Microsoft pudo cumplir con su contrato para suministrar el sistema operativo para los nuevos PC de IBM. Fue el principio de un notable y constante crecimiento para esta nueva compañía exitosa.

Allen se vio obligado a renunciar a Microsoft en 1983 después de haberle sido diagnosticada la enfermedad de Hodgkin, la cual superó después de muchos meses de tratamiento de radioterapia y un trasplante SDF de médulla. Volvió a Microsoft en 1990, ocupando una posición directiva, y ese mismo año creó Vulcan Ventures, un fondo de capital de riesgo especializado en servicios de cable y banda ancha. Paul Allen ha participado en más de 140 compañías, entre las que destacan Priceline, Dreamworks, GoNet, Oxygen y Metricom. Se dedicó a fundar innovadores proyectos y organizaciones, entre ellas Dance Safe, y el SETI. Posee más de 14 mil millones de dólares en su cuenta y su IQ es de 170.

3- Kim Ung-Yong / Korea

160_

Considerado actualmente el hombre más inteligente del mundo, con IQ de 210, fue inscrito en el Libro Guinness de los Récords como “el cociente intelectual más alto del mundo”. Demostró su capacidad intelectual desde que era un niño. Empezó a hablar a los 6 meses, fue capaz de leer japonés, coreano, alemán, inglés y muchos otros idiomas en su tercer cumpleaños. A los 3 años, fue capaz de resolver complicadas ecuaciones de cálculo sin problemas, a los cuatro cursaba la universidad y a los ocho fue contratado por la NASA. Obtuvo su doctorado en física en la Universidad Estatal de Colorado cuando tenía 16 años de edad.

4- Garry Kasparov / Rusia

Garry-Kasparov

Garry Kasparov nació en la Unión Soviética, hoy Azerbaiyán , Campeón del Mundo de Ajedrez. Nació el 13 de abril de 1963 en Rusia. Se convirtió en el campeón mundial mas joven de ajedrez en 1985 a la edad de 22 años. Mantuvo el título oficial hasta 1993, cuando una disputa con la FIDE le llevó a crear una organización rival, la Professional Chess Association.

Continuó con el “clásico” Campeonato Mundial de Ajedrez hasta su derrota frente a Vladímir Krámnik en 2000. Kasparov anunció el 10 de marzo de 2005, que se retiraría de las competiciones de  ajedrez. Mencionó como razón la falta de objetivos personales en el mundo del ajedrez. Garry no sólo fue un excelente jugador, también escribió varios libros relacionados con el ajedrez. Kasparov tiene un IQ de 192.

 

5- Rick Rosner/ 52 años / EEUU

maxresdefault

Muchos no darían crédito de que este guionista de televisión este en la lista, y no es precisamente por su profesión actual, sino porque entre sus oficios pasados están: stripper, mesero en patines y cadenero de club nocturno.
Pero Rick Rosner, que ha trabajado para MTV, ha aparecido en comerciales Domino’s Pizza y Burger King y actualmente escribe y produce para varios programas de televisión como The Man Show, Crank Yankers y Jimmy Kimmel Live!, Posee un IQ de 192.

6- Sir Andrew Wiles / Inglaterra

3253FF9600000578-0-image-a-49_1458305963490

Este británico profesor de la Universidad de Princeton, uno de los matemáticos más prestigiados del planeta, y es que con su sabiduría e investigación logró resolver el “Último Teorema de Fermat”, considerado como el problema matemático más complejo de la historia, el cual había sido tratado de descifrar por múltiples científicos durante más de 358 años. Podemos afirmar que sin duda aprovechó sus 170 puntos de IQ.

7- Judit Polgar / Hungria

2012-11-18f2

Una gran maestra de ajedrez húngara, con solo 15 años de edad, es la única mujer que se encuentra en este listado, debido a que venció en una partida de ajedrez al famoso Bobby Fisher. Es la mejor jugadora de ajedrez femenino de la historia siendo número 1 del mundo durante casi 20 años consecutivos y fue elegida Jugador de ajedrez Mujer del Siglo. En cuatro ocasiones jugó en el equipo masculino de Hungría de ajedrez olímpico, y ganó una medalla de plata en 2002. Su IQ es de 170.

Venció a los campeones mundiales de ajedrez como Spassky, Karpov, Kasparov, Topalov y Anand en los torneos internacionales, partidos y torneos rápidos.

8- Christopher Michael Langan / EEUU

Christopher-Michael-Langan-now

Christopher Michael Lagan “El hombre más inteligente de América “, así lo llamaron los medios cuando consiguió 195 en la prueba de IQ. Nació en San Francisco y pasó la mayor parte de su vida en Montana. Empezó a hablar a los seis meses, aprendió a leer antes de los cuatro años, y fue varias veces adelantado de curso. Durante la escuela secundaria comenzó su enseñanza propia de física avanzada, matemáticas, filosofía, griego y latín. Luego se fue a la universidad pero se retiró porque entendía que podría enseñar al profesor más de lo que él podía enseñarle.

Durante más de 20 años trabajó como obrero de la construcción, vaquero, bombero del servicio forestal y peón. En 2004, Langan se mudó con su esposa Gina, una neuropsicóloga, al norte de Missouri, donde es dueño de un rancho de caballos. El 25 de enero de 2008, Langan fue un concursante en la NBC 1 vs 100, donde ganó 250.000 dólares.

9- James Woods / EEUU

james_woods_53811

Muchos dirán que este hombre desaprovecho su inteligencia al decidir ser actor, ya que James cuenta con 180 puntos de IQ. Ha participado en cintas como Casino (1994), Nixon (1995) y Chaplin (1992); pero también en la prueba SAT, examen que mide su aptitud general en matemáticas y habilidades verbales, obtuvo 779 y 800 puntos, casi perfecto.

10. Marilyn Vos Savant / EEUU

marilyn

Nacida en St. Louis Missouri, el 11 de agosto de 1946, es una columnista de una revista estadounidense, conferencista y autora teatral, que saltó a la fama a través de su inclusión en el Libro de Los Récords Guinness por el “cociente intelectual más alto”. Desde 1986 ha escrito “Pregunte a Marilyn”, una columna dominical en la revista Parade en la que resuelve puzzles y responde a las preguntas de los lectores de una gran variedad de temas.

Vos Savant estudió filosofía en la Universidad de Washington en St. Louis a pesar de que sus padres querían que estudiara algo más útil. Después de dos años, se retiró para ayudar en un negocio de la familia, buscando la libertad financiera para seguir una carrera como escritora.

Con esta bebida perderás peso y tendrás una larga vida.

Gemelos se casan con gemelas y los cuatro se operan para no confundirse