in ,

La ciencia indica que tener relaciones antes de dormir podría curar el insomnio

dewgr

Descubre la verdadera explicación de por qué después de tener relaciones, tus noches son mucho mejores. 

Si eres como yo y sufres a la hora de dormir, puedo contarte que una nueva investigación indica que tener sexo antes de acostarte podría ser la respuesta a todos tus problemas.

Según Laura Berman, directora del Centro Berman de Sexualidad Femenina, un poco de actividad nocturna podría ser la clave para acabar con tus problemas. En una entrevista con Tucker Carlson de Fox News, Berman habló de la importancia del sexo a la hora de ayudarnos a dormir. En los ojos de Berman esta epidemia nacional, mejor conocida como falta de sueño, es causada debido al estrés o a la depresión y, en algunos casos, a ambos.

Cuando las personas tienen sexo el cuerpo libera de forma natural neuropéptidos, los cuales son conocidos como endorfinas. Las endorfinas son las responsables de causar estados de ánimos eufóricos, como lo que sienten los corredores luego de una carrera, por ejemplo. Esta es la razón por la que luego de tener sexo te sentirás menos estresado y quizás te veas en una luz más positiva.

large-3

“Todo tiene que ver con las hormonas que se producen a la hora de tener sexo”, comenta Saralyn Mark M.D, profesora adjunta de medicina de la Facultad de Medicina de Yale en un artículo reciente de Women’s Health. Según Mark, el sexo estimula la producción de oxitocina, algo que ayuda a que tú y tu pareja se sientan más cercanos, además de inhibir la producción de la hormona del estrés, más conocida como cortisol. Esta reconfiguración hormonal, por decirlo de alguna forma, hace que tu cuerpo se sienta más relajado de forma natural, algo que genera una transición más fácil a la hora de dormir.

Además, en el caso de las mujeres, se sabe que los niveles de estrógeno aumentan luego de tener sexo “algo que puede mejorar los ciclos REM y que haría que duerman de forma más profunda“, todo esto según el Departamento de Anatomía y Neurobiología de la Facultad de Medicina de Morehouse.Además, no debes olvidarte de los beneficios que esto trae para aquellos hombres que no pueden dormir. “La química corporal de los hombres cambia luego del orgasmo”, afirma David McKenzie, terapeuta sexual.

large-2

Según McKenzie, posterior al acto sexual, la anatomía masculina libera un bioquímico conocido como prolactina, lo que sería responsable por las alteraciones del cuerpo que le generan una sensación de cansancio. Por otra parte, y siguiendo el sentido común, es posible que los hombres se sientan cansados luego de tener sexo en parte debido al esfuerzo físico que esto implica. Tal como se indica en la Revista Best Health por los autores de “¿Por qué se quedan dormidos los hombres?” los escritores Mark Leyner y Billy Goldberg, “se cree que el cansancio físico producido por el sexo vacía los músculos del glucógeno acumulado.

large-1

Esto hace que los hombres se sientan cansados. Debido a que los hombres tienen más masa muscular que las mujeres, se sienten más cansados luego de tener sexo”. Tomando en cuenta las investigaciones que se han realizado, es claro que el sexo tiene un efecto positivo en los ciclos del sueño, sin embargo, al parecer los efectos podrían llegar más allá. Según Nicholas Bakalar de The New York Times, el sexo no solo te da la posibilidad de dormir mejor durante la noche, sino que al dormir mejor también tendrás una vida sexual más saludable.

large-4

Según Bakalar, los investigadores que estudiaban la relación entre las funciones sexuales y el sueño hicieron que 171 mujeres respondieran cuestionarios durante el curso de dos semanas. Entre las mujeres que tenían pareja, la información mostró que las mujeres que dormían una mayor cantidad de horas también mostraban niveles más altos de deseo sexual. De hecho “cada hora extra de sueño correspondía a niveles más altos de deseo sexual y un aumento del 14% de las posibilidades de tener sexo al día siguiente”, dice akalar. Además, las mujeres que dormían más también reportaban tener una mayor lubricación vaginal. David Kalmbach, investigador del Laboratorio de Investigación sobre el Sueño de la Universidad de Michigan, cree que el sueño es importante para nuestra vida sexual debido a razones más prácticas.

large

Según Kalmbach, dormir una cantidad adecuada de tiempo hará que estés de mejor humor. De la firma forma, un mejor humor en general creará mejores experiencias sexuales o, al menos, una mejor impresión de dichas experiencias sexuales. Para Kalmbach, “El mensaje es que dormir una cantidad suficiente de horas es muy importante para muchas áreas de nuestra vida”. También añade, “dormir bien mejora el ánimo, aumenta la energía, la concentración, la salud y, como sabemos ahora, también el deseo sexual y la excitación”.

Kevin Hart perdió completamente el control cuando se encontró frente a una pitón

Esta chica nos demuestra a todos los FÁCIL que es falsificar una transformación física