in

Como Detectar Si tienes Alojado un Pez Vampiro Dentro del Cuerpo

Siempre se ha hablado de seres capaces de chupar la sangre de sus víctimas en multiples historias, el caso más famoso es el de los vampiros, pero como es de saber son solo historias de ciencia ficción, pero en nuestra realidad existen especies que hacen exactamente lo mismo que los vampiros, chupar la sangre de sus víctimas.

Desde unos años se la ha prestado atención a un pez que le llaman “pez vampiro” por succionar sangre de sus presas para alimentarse. Su nombre real es el candiru, el cual vive en agua dulce del río Amazonas.

Los pobladores de la selva le tienen mucho miedo porque estos se alojan en los genitales y excretores de las personas y alimentarse de la sangre de estos. Este pez, puede llegar a medir 20 centímetros, es de constitución alargada y su cuerpo es transparente, es por esto que es muy difícil de descubrir bajo el agua.

Un pez parásito

El candirú o pez vampiro, es un parásito que vive de otros peces, aunque en muchas ocasiones puede a atacar a otros seres vivos entre ellos los humanos. Se introduce a sus huéspedes por medio de los orificios (Uretra, Vagina, y el ano).

Después de instalarse en su interior  extiende unas espinas que perforan los vasos sanguíneos y de allí provee su alimento. Los estudiosos de este tema plantean que el pez no succiona la sangre, que la pasa a su sistema circulatorio. Sus ataques se han documentado en diferentes partes, siendo la amazonia el lugar más peligroso para encontrarse son este vampiro de agua dulce, una vez dentro del cuerpo de la víctima solo se puede desalojar por medio de cirugía.

Los síntomas de un ataque del pez vampiro van desde la imposibilidad para orinar, fiebre, sangrado entre otros; este pez parasito además de alimentarse de sangre segrega un veneno que puede ser mortal para sus víctimas. Recuerda utilizar ropa adecuada si vas a visitar ríos y así evitar el ataque del candiru.

Curiosidades sobre el hipo

La perrita de la sesión de fotos de maternidad ha dado a luz 5 adorables cachorros