in

Con esta bebida perderás peso y tendrás una larga vida.

Agua de berenjena y limón para perder peso

Si consumimos esta agua de berenjena y limón antes de las comidas, nos ayudará a facilitar la digestión y digerir mejor las grasas.

Muchos la llaman “el agua milagrosa”. Una receta simple que nos ayuda no solo a perder unos kilos, sino que también a obtener un poco más de energía en nuestro día a día. Todos conocemos los grandes beneficios para la salud de la berenjena, pero ¿sabías que combinada con el limón podemos llegar a potenciarlos más aún? ¡Te lo explicamos!

¿Por qué la berenjena es buena para bajar de peso? ¿De qué beneficios dispone?

berenjena-digestion-668x400x80xX2

Consumir berenjenas de modo frecuente va a conseguir no solo que controlemos nuestra linea y nuestro peso, sino que además, estaremos obteniendo una cantidad de nutrientes, minerales, fibra y vitaminas muy adecuadas. Veámoslo:

  • Nos ayuda a mejorar nuestra circulación, por su alto contenido en vitamina E,  es un gran antioxidante como es la antocianina, que previene muchas enfermedades cardíacas y favorece el riego sanguíneo. Sin duda, excelente.
  • La berenjena es una diurética.
  • La berenjena dispone de muy pocas calorías, es muy rica en agua, de ahí que sea siempre una pieza esencial en toda dieta.
  • Tiene un alto contenido de potasio y algo de sodio, excelentes para nuestro sistema nervioso y cardiovascular
  • La berenjena nos ayuda a depurar el organismo, bajando los niveles de azúcar en sangre y es un vegetal adecuado para diabéticos.
  • Ayuda a bajar el colesterol, ya que absorbe las grasas de los alimentos que se comen con ella, elimina las toxinas del organismo, regulando el tránsito intestinal.
  • La berenjena dispone de un alto contenido en fibra que previene el estreñimiento.
  • Estimula la bilis y protege a nuestro hígado.
  • La berenjena es rica en magnesio y hierro, con lo cual es más que perfecta  para prevenir la anemia, aumentar y mejorar las defensas así como el funcionamiento cardíaco y muscular.

¿Cómo consumir berenjena con limón para bajar de peso?

medida-cintura

Esta agua de limón y berenjenas la iremos tomando durante todo el día. Pasamos a darte un ejemplo sencillo de un día de dieta para que te hagas una idea:

  • Desayuno: Un vaso de agua de berenjena con limón. una taza con avena y una manzana.
  • Almuerzo: Un vaso de agua de berenjena y limón antes de comer. Una ensalada con espinacas, nueces, queso bajo en grasas, con trocitos de piña. Una pechuga de pollo al horno con un poco de limón.
  • Media tarde: un vaso de agua de berenjena con limón.
  • Cena: un vaso de agua de berenjenas antes de cenar. Unas alcachofas  hervidas con una cucharadita de aceite de oliva y vinagre. Una ensalada de canónigos, lechuga picada, tomate cherry, papaya, nueces con aceite de oliva y un poco de jugo de limón.

Como ves con este sencillo ejemplo, nos hemos bebido el litro de agua de jugo de berenjenas y limón. Si lo tomamos antes de las comidas actuará no solo como efecto saciante, sino que al llegar antes a nuestro estómago nos ayudará a digerir mejor las grasas, a eliminarlas, nos permitirá hacer una mejor digestión e ir depurando el organismo.

No olvidemos tampoco que las dietas milagro no existen, si no las acompañamos con voluntad y algo de esfuerzo. De ahí que te aconsejamos también hacer algo de ejercicio, basta con una hora al día, ya sea salir a andar, ir en bici, o a hacer sencillos ejercicios en casa. Vale la pena.

¿Las comidas más raras del mundo?

Conoce las 10 mentes más brillantes del mundo.